SALAArchitects | CÓMO CREAR TU “FOTOLIBRO SAAL DIGITAL” EN 10 PASOS
15673
single,single-post,postid-15673,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
DSC_0360

23 sep CÓMO CREAR TU “FOTOLIBRO SAAL DIGITAL” EN 10 PASOS

Después de nuestra gran experiencia tras haber trabajado con uno de los servicios de Saal Digital, queremos ayudar al resto de la comunidad que también vaya a crear su álbum personalizado. Aquí os dejamos paso a paso todo el proceso que hay que realizar:

1. Descargar el programa de edición

Lo primero que debemos hacer es entrar en la web www.saal-digital.es y descargar el programa desde el botón que se indica en la imagen.

SALAArchitects-Portfolio-Saal-Digital_01

 

2. Elegir el artículo: Fotolibro

Abrimos el programa y nos aparece lo que se muestra en la imagen. Saal Digital ofrece gran variedad de artículos como pueden ser cuadros, pósteres, calendarios o productos para empresas. En este caso elegiremos el Fotolibro.

SALAArchitects-Portfolio-Saal-Digital_02

 

3. Seleccionar el tipo de fotolibro

Una vez elegido el fotolibro, debemos seleccionar el tipo de álbum. En nuestro caso hemos seleccionado el fotolibro estándar, con revelado en papel fotográfico auténtico, tapas y páginas interiores con acabado mate o brillo y, en función del formato, de entre 26 y 120 páginas.

SALAArchitects-Portfolio-Saal-Digital_03

 

4. Escoger el formato del álbum

Sabiendo ya el tipo de fotolibro que queremos, ahora se debe escoger el formato, las medidas que tendrá. Hay gran variedad entre las cuales están los formatos de impresión tradicional A5, A4 y A3 en horizontal o vertical, y además, un formato cuadrado de 19cm x 19cm (perfecto para los usuarios de Instagram que quieran tener su galería impresa).

SALAArchitects-Portfolio-Saal-Digital_04

 

5. Editar el aspecto del fotolibro

Es hora de empezar a personalizar nuestro álbum. En este paso elegiremos el tipo de las tapas (mate, brillo o símil de piel) y si las queremos acolchadas o no, el acabado de las páginas interiores (brillante o mate), el número de páginas y, finalmente, si queremos incluir una caja para regalo.

De todas formas, si no estáis seguros de qué elegir, al finalizar todo el proceso se podrá modificar cualquiera de estas características.

SALAArchitects-Portfolio-Saal-Digital_05

 

6. Elegir una plantilla de diseño

Para empezar a editar el contenido de nuestro fotolibro, Saal digital pone a nuestra disposición cuatro métodos diferentes. Podremos seleccionar un diseño predeterminado, insertar imágenes a doble cara o seleccionar imágenes y diseño a la vez. Nosotros hemos elegido la opción de empezar con una plantilla en blanco para tener total libertad a la hora de diseñar nuestro portfolio.

SALAArchitects-Portfolio-Saal-Digital_06

 

7. Seleccionar imágenes

Hasta aquí todo ha sido un proceso de elección, pero a partir de este punto es cuando empieza el proceso de creación.

Ya estamos dentro del programa y lo primero que debemos hacer es ir a la columna de la izquierda y seleccionar la carpeta donde estén nuestras imágenes. Nuestra recomendación es que antes de empezar se agrupen todas las imágenes que se vayan a utilizar en una misma carpeta, esto hará todo el proceso mucho más rápido y sencillo.

SALAArchitects-Portfolio-Saal-Digital_07

 

8. Añadir las imágenes 

Una vez tenemos todas las imágenes que queremos utilizar en una misma carpeta, empezamos a colocarlas en el orden deseado. Sin embargo, no os preocupéis por el orden de las páginas ya que en la parte inferior tenemos las miniaturas de todas las páginas y haciendo clic derecho una de ellas, la podemos mover a izquierda o derecha.

En nuestro caso hemos empezado añadiendo la imagen que ocupa la portada y la contraportada de nuestro fotolibro y, a partir de aquí, el resto de páginas.

SALAArchitects-Portfolio-Saal-Digital_08

 

9. Personalizar con diseños y plantillas

Aunque hayamos elegido una plantilla de diseño en blanco, podemos añadir diferentes estilos y plantillas predeterminadas a cada página individualmente. De esta forma, tenemos páginas con una imagen a doble cara y otras páginas con tres imágenes diferentes añadidas según la disposición de una plantilla que hemos elegido (como se puede ver en la imagen).

Aquí no hay barreras, en la columna de la derecha podemos elegir entre cientos de plantillas y diseños, además de añadir más páginas en caso de que las necesitemos.

SALAArchitects-Portfolio-Saal-Digital_09

 

10. Confirmar el pedido y realizar el pago

En este último paso tenemos que confirmar si estamos seguros de las opciones de personalización que hemos elegido anteriormente y, en caso de que no, modificarlo a nuestro gusto. Una vez confirmado el pedido, se rellenan los campos con nuestros datos personales y con la dirección de envío y, finalmente, pasamos a realizar el pago.

SALAArchitects-Portfolio-Saal-Digital_10

¡Y ya tenemos listo nuestro fotolibro! Ahora sólo queda esperar unos pocos días hasta que nos llegue a casa y poder enseñarlo a nuestros amigos, familiares o clientes. Aquí os dejemos como ejemplo el resultado final de nuestro fotolibro:  PORTFOLIO SALAARCHITECTS 2015

Juan Sala
Juan Sala
juan@salaarch.com

Fundador de SALAArchitects